Coaching Individual

¿Para que sirven?

Es una una forma de explorar áreas de oportunidad y trabajar en los modelos mentales con el fin de desarrollar una nueva mirada que te permita descubrir nuevas posibilidades creando acciones que te lleven a obtener los resultados deseados en cualquier ámbito de tu vida ya sea encontrar empleo, mejorar relaciones laborales, personales, definir un proyecto de vida, conseguir un sueño, reto, encontrar sentido y alegría, gestionar emociones, gestionar desbloqueos, vencer miedos, entre otros. En este proceso el coach lograra realizar al coachee un efecto espero para lograr mover e tipo de observador que en de si mismo, y poder con eso quitar las limitaciones necesaria para una introspección personal  y así trabajar de manera mas profunda los objetivos  y/o metas  que se deseen alcanzar.

Que lograrias:

  • Defina con precisión cuál es tu objetivo, a dónde quiere ir, dónde ha de focalizar su esfuerzo y liderazgo estratégico.
  • Analice y cuestione sus creencias, estrategias, habilidades directivas, hábitos y comportamientos improductivos.
  • Explore y descubra nuevas alternativas, opciones y posibilidades -que antes no veía- y que pueden ayudarle a alcanzar sus metas. este punto se lograr solo si se rompas las barreras  y los limites de nuestras creencias.
  • Se haga cargo de cuanto le sucede y rediseñe los compromisos y acciones que le permitan obtener los resultados deseados.
  • Refuerce sus habilidades y competencias directivas y su liderazgo

En este proceso  Coaching individual, es el coachee (cliente) quien define su ritmo de aprendizaje, convirtiéndolo absolutamente en responsable en todo momento de sus decisiones y acciones para lograr las metas deseas, quien elige Como hacerlo, Cuando llevarlo a cabo, Donde comenzar, En que momento iniciar,el compromiso es con uno mismo, el coach solo es un guia.

Tomemos un Ejemplo: Cuando encuentras un ciego deseando cruzar la calle, te acercas y le preguntas “deseas cruzar” y el responde “si”, que desea ir a x lugar, que esta al lado del restaurante Z, entonces tan solo se toma de tu hombro y confia en ti para que lo ayudes a cruzar , aqui es donde debes estar muy atento en el paso que des, porque el confia en ti, incluso si tienen opciones de camino debes explicarle cuantos caminos existen, el tomara la decisión por cual camino transitar por consiguiente  luego que cruzan la calle, el continuara su camino.

El proceso de coaching Individual es así, solo tomate de mi hombre, yo te guiare, tu decides que camino tomaras., confia en mi, yo te mostrare cada camino, pero la decisión es personal.