Hablemos de Expectativas – ¿Como se generan?

Hablemos de aquellas razones que generan tus expectativas y que suceden con ellas.

Supongamos que te encuentras con ganas de realizar un viaje de placer o vacaciones, entonces comienzas el proceso de organización, pero deseas realizarlo con amigos, claro, planeas divertirte, relajarte, lograr un ambiente pleno de armonía y paz, suena perfecto.

Entonces llamar a tus mejores amigos, les comentas tu idea, inmediatamente ellos se suman a tu idea y comienzan juntos hacer planes, comienzan a definir lugar, lo que te lleva a buscar cotizaciones de distintos lugares, conocer las ofertas, los atractivos que existen, buscas opciones como all inclusive, o bien consideras armar un viaje desde cero ¡suena emocionante!,  todo comienza a tener sentido, comienzas a imaginarte la llegada, y los días en la playa , la diversión, las risas, las conversaciones profundas con amigos, claro! eso no puede faltar, digamos que estas organizando un retiro.

una vez listas las cotizaciones, se las compartes a tus amigos, y comienzan a ver las opciones, los precios, para definir el dinero con el que deben contar. Todo esta en proceso.

Definen que por temas de organización, trabajo y personales viajaran  en  tres meses. por lo que consideras que tienen un tiempo prudencial para organizar y ahorrar un poco mas de dinero.

llegando la fecha, a los dos meses, te conecta uno de tus amigos con quienes realizarías el viaje y te comenta que no cuenta con el dinero para viajar, que esperara un tiempo mas para realizar el viaje, se disculpa, intentas ayudarlo a buscar una opción, pero simplemente se desiste de realizar el viaje.

Luego se comunica tu otro amigo y te comenta que esta comenzando a salir con alguien y considera que este viaje podría perjudicar el inicio de esta relación, intentas ser amable  y comprender la situación .

Pero sientes enojo con ellos, te alejas, por unos días no te contactas, sientes que podrían haberte comentado antes sobre sus situaciones, o bien que siempre consideraron no realizar este viaje.

¿Porque nos enojamos? ¿Porque comenzamos a  plantear posibles escenarios que podrían haber sucedido?

Lo que sucede en esta historia es que nacieron tus expectativas sobre este viaje, a medida que pasaba el tiempo, a medida que investigabas sobre opciones, lugares, costos, tus expectativas fueron cada vez mas grandes, llegado el momento de cubrir esas expectativas y por causa de las cancelaciones de tus amigos no pudiste lograr cumplirlas, lo que te genera la sensación de sentirte defraudado.

Cuando no sucede algo como deseamos , comenzamos a sentirnos frustrados, porque las expectativas que teníamos no fueron cubiertas,esto nos puede llevar a un enojo.

¿Que sucedería que si no generamos expectativas sobre las personas?

¿Deseas conocer más?  Contáctanos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *